La diadema de berilos de Conan Doyle, Arthur

Libro La diadema de berilos gratis en PDF, ePub, MOBI

de Conan Doyle, Arthur

La diadema de berilos es un relato corto escrito por Arthur Conan Doyle y publicado originalmente en 1892 en la revista The Strand Magazine y posteriormente como libro en el mismo año titulado Las aventuras de Sherlock Holmes.

El Sr. Alexander Holder es un banquero que hace un préstamo de una gran suma de dinero (50.000 libras esterlinas de la época) a un cliente de la alta sociedad. Dicho cliente, como garantía para la devolución del préstamo, deja como aval una de las posesiones del estado más importantes: una majestuosa diadema de berilos.

Debido a que su valor es incalculable, decide llevarla consigo y custiodiarla en su casa en lugar de dejarla en el banco. Sin embargo, durante esa noche, oye un fuerte ruido y se dirige a su habitación. El Sr. Alexander se petrifica cuando ve a su hijo, Arthur, con la diadema en la mano como intentando doblarla.

La sobrina del Sr. Holder, Mary, oye los gritos y va hasta el despacho, pero al ver el daño realizado en la diadema, cae desmayada. Todo apunta a que ha sido su hijo el que la ha dañado y ha sustraido los tres berilos que faltan de la corona.

Para encontrar la parte que falta, y totalmente desesperado y presa del pánico, el Sr. Alexander Holder solicita la ayuda de Sherlock Holmes para esclarecer este caso... Y evitar un escándalo nacional.

Esta traducción del relato La diadema de berilos sido realizada por Elejandría desde su publicación original en la colección de relatos titulada The Adventures of Sherlock Holmes (1892) disponible en Project Gutenberg.

Literatura y ficción > Novela corta

31 minutos (9458 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La diadema de berilos.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 12-10-2022

Se ha visto un total de 643 veces

Tiene un total de 705 descargas

Acerca de Conan Doyle, Arthur

Arthur Conan Doyle es uno de los autores más populares y prolíficos de todos los tiempos. Su obra ha sido traducida a más de cincuenta idiomas y...

Tenemos 41 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes