El conde de Montecristo de Alejandro Dumas (Padre)

Libro El conde de Montecristo gratis en PDF, ePub, MOBI

de Alejandro Dumas (Padre)

El conde de Montecristo es una novela de aventuras y el mejor y más conocido libro del escritor francés Alejandro Dumas (Padre, no confundir con su hijo). Fue publicada en el año 1844 en una serie de entregas durante dos años. Está considerada una de las obras maestras de la literatura universal y una de las mejores novelas de todos los tiempos.

La historia cabalga principalmente entre Francia e Italia. Aunque principalmente transcurre en París, se detallan otras ciudades como Marsella. Se piensa que el protagonista de la novela está inspirado en el padre de Dumas y que la historia está basada en una historia real leyendo las memorias de Jacques Peuchet, un zapatero que vivió una serie de aventuras.

La novela trata principalmente el tema de la venganza, aunque también aborda conceptos como la justicia, la piedad o el perdón.

Edmon Dantés es un marinero, apacible y honrado, que tiene una vida tranquila y apacible. Edmon conoce y se enamora de Mercedes Herrera pero su mejor amigo, Fernando Mondego, está también enamorado de ella y traiciona a Edmon para apartarlo de su camino en la conquista de la mujer.

Edmond es obligado a cumplir una condena en un la prisión de un castillo por un delito que no ha cometido durante más de una década, lo que le lleva a obsesionarse con la venganza y cómo llevarla a cabo.

Literatura y ficción > Ficción clásica

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-04-2020

Se ha visto un total de 48215 veces

Tiene un total de 92560 descargas

Incluido en colección:

Paseando por Francia

Joyas de la literatura romántica

Acerca de Alejandro Dumas (Padre)

Tenemos 15 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El conde de Montecristo

Siempre habrá labios que digan una cosa mientras el corazón piensa otra.

194

Lo más curioso que hay en la vida es el espectáculo de la muerte.

190

La muerte es según el trabajo que nos tomamos de bien ó mal con ella; ó una amiga que nos arrulla con tanto amor como una nodriza, ó una enemiga que nos arranca el alma del cuerpo violentamente.

188

Vivid, pues, y sed dichosos, hijos queridos de mi corazón, y no olvidéis nunca que hasta que Dios se digne descorrer al hombre el velo del porvenir, toda la sabiduría humana estará resumida en estas dos palabras: Confiar y esperar.

180

Los hombres verdaderamente generosos están siempre dispuestos a ser compasivos cuando la desgracia de un enemigo sobrepasa los límites del odio hacia él.

173
Ver todas las frases

Otros libros interesantes