El fantasma de Canterville de Wilde, Oscar

Libro El fantasma de Canterville gratis en PDF, ePub, MOBI

de Wilde, Oscar

El fantasma de Canterville, con título original The Canterville Ghost, es una novela escrita por Oscar Wilde y publicada originalmente en 1887 en una revista en dos entregas y posteriormente publicada como libro en una recopilación de cuentos y relatos cortos de Oscar Wilde.

Los Otis son una familia estadounidense que adquieren el vetusto castillo de los Canterville.

La familia, en su visita a la propiedad con el actual y anciano dueño, es advertida de que desde hace muchísimo tiempo habita en ella un espectro: el fantasma de Lord Simon Canterville.

Este fantasma es el de un hombre que vive atormentado en el castillo tras haber matado a su esposa hace cientos de años y habiendo desaparecido después, de forma totalmente misteriosa.

A pesar de todo, la familia decide adquirir la propiedad y aún a sabiendas de la existencia del fantasma. Ellos no se sobresaltan por las apariciones y comportamiento del fantasma, justo lo contrario, realizan una vida completamente normal a pesar de los esfuerzos del fantasma por inmiscuirse en sus asuntos. De hecho, el pobre fantasma acaba siendo víctima de las tropelías de los irremediables niños de los Otis.

El libro El fantasma de Canterville es muy popular y ha sido llevado al cine en varias ocasiones, como en la película de 1944 de Jules Dassin o la de 1996 de Sydney Macartney.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Revista Pacífico, 1920, Chile publicada por Wikisource.

Literatura y ficción > Terror

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El fantasma de Canterville.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 21-03-2014

Se ha visto un total de 77407 veces

Tiene un total de 107119 descargas

Incluido en colección:

Novelas de terror y suspense

Clásicos británicos

Libros llevados al cine

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis 20 libros clásicos para sobrellevar la cuarentena

Libros juveniles para pequeños grandes lectores

Literatura inglesa

Acerca de Wilde, Oscar

Oscar Wilde fue un poeta y dramaturgo irlandés que curiosamente alcanzó la mayor fama y reputación con la única novela que escribió: El re...

Tenemos 24 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El fantasma de Canterville

Me hizo ver lo que era la vida, y lo que significa la muerte; y por qué el amor es más fuerte que ambas.

554

El mundo es un escenario, pero el reparto de la obra está mal hecho.

545

Además, olvida usted, señor Otis, que el precio que pagó incluía tanto el castillo como el fantasma..

540

162

538

Me hizo ver lo que era la vida, y lo que significa la muerte; y por qué el amor es más fuerte que ambas.

- Oscar Wilde

534
Ver todas las frases

Otros libros interesantes