El hechizado y el trato con el fantasma es una novela corta de Charles Dickens publicada en 1848. Fue el quinto y último de sus libros navideños, una serie iniciada con Canción de Navidad.
La historia está protagonizada por Redlaw, un solitario profesor de Química atormentado por los agravios y sufrimientos de su pasado. En la víspera de Navidad recibe la visita de un espectro idéntico a él, que le ofrece la posibilidad de olvidar todos sus recuerdos dolorosos y transmitir ese mismo don a las personas con las que se encuentre.
Redlaw acepta el trato, convencido de que así podrá liberarse de su amargura. Sin embargo, pronto descubre que la pérdida de los recuerdos tristes también debilita la compasión, la gratitud y los vínculos afectivos. Lo que parecía una bendición comienza a extenderse como una maldición entre sus sirvientes, sus alumnos y la humilde familia Tetterby.
Mediante una trama sobrenatural, Dickens reflexiona sobre la importancia de la memoria y el sufrimiento en la formación del ser humano. La obra sostiene que recordar el dolor puede enseñarnos a comprender las desgracias ajenas y que el perdón y la solidaridad, no el olvido, permiten superar las heridas del pasado.
"Todo el mundo lo decía. Lejos de mí afirmar que lo que todo el mundo dice ha de ser verdad. Todo el mundo tiene, a menudo, tantas probabilidades de equivocarse como de acertar. Según la experiencia general, todo el mundo se ha equivocado tantas veces, y ha costado, en la mayoría de los casos, tan fatigoso tiempo averiguar hasta qué punto, que su autoridad queda probada como falible. "
Esta edición del libro El hechizado y el trato con el fantasma ha sido traducida por Elejandría desde el texto original en inglés disponible en Project Gutenberg.
Literatura y ficción Novela corta
Sobrenatural Redención Moralidad Vida después de la muerte
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El hechizado y el trato con el fantasma.
SOBRE ESTE LIBRO
Añadido a la biblioteca el 01-08-2026
Se ha visto un total de 22 veces
Tiene un total de 5 descargas
Charles Dickens fue un escritor y crítico social inglés, considerado el escritor más destacado de la era victoriana. Cosechó un gran éxito dur...
Tenemos 28 libros del autor en nuestra biblioteca