El mundo tal como va de Voltaire

Libro El mundo tal como va en PDF, ePub

de Voltaire

El mundo tal como va es un relato corto escrito por Voltaire en 1819.

Esta breve narración de Voltaire es una exploración de la naturaleza humana a través de los ojos de Babuc. Él ha sido enviado por el ángel Ituriel para analizar si la ciudad de Persépolis merece la destrucción en base a los excesos que ha cometido su población.

En dicho viaje hacia la ciudad, Babuc observa diferentes aspectos negativos de la sociedad persa: corrupción, guerra, hipocresía o decadencia moral. Una vez que llega a la ciudad, también se topa con fuertes contradicciones con prácticas religiosas carentes de fe o un sistema legal donde los cargos se pueden comprar y vender.

Sin embargo, a pesar de la decadencia moral, Babuc también observa aspectos positivos en la sociedad. Descubre algunos actos de virtud y bondad y se topa con personajes que representan los mejores valores de la humanidad. Esto hace cuestionar la decisión de Ituriel de destruir la ciudad...

Para la edición de este libro se ha utilizado el texto original y la traducción de José Marchena.

"Entre los genios que á los imperios del mundo presiden, ocupa Ituriel uno de los primeros puestos, y tiene á su cargo el departamento de la alta Asia".

Literatura y ficción > Ficción clásica

22 minutos (6607 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El mundo tal como va.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 12-04-2018

Se ha visto un total de 9038 veces

Tiene un total de 11827 descargas

Acerca de Voltaire

Tenemos 12 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Voltaire

Otros libros interesantes