El patito feo de Hans Christian Andersen

Libro El patito feo gratis en PDF, ePub, MOBI

de Hans Christian Andersen

El patito feo es un cuento infantil escrito por Hans Christian Andersen y publicado por primera vez en 1843, cosechando un gran éxito.

El cuento nos cuenta la historia de un patito especialmente más grande, torpe y feo que sus demás hermanos, los cuales se metían con él por ello. Sin embargo, con el paso del tiempo se da cuenta al mirar en un reflejo del agua que se ha convertido en un esplendoroso y bello cisne.

Ha sido adaptado a otros medios en multitud de ocasiones, tanto al cine, ópera o musicales. A diferencia de otros cuentos de Andersen, que eran recogidos del folclore popular, este es totalmente original y escrito por el autor a modo de analogía con las etapas de su vida.

La expresión ser "el patito feo" se ha asentado en castellano y es aplicada cuando una persona que es rechazada en una primera impresión, después se convierte en algo mucho mejor y es mejor vista.

Literatura y ficción > Cuentos

12 minutos (3705 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El patito feo.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 04-10-2017

Se ha visto un total de 38940 veces

Tiene un total de 42003 descargas

Incluido en colección:

Cuentos infantiles

Cuentos para dormir

Acerca de Hans Christian Andersen

Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes