El retrato de Dorian Gray de Wilde, Oscar

Libro El retrato de Dorian Gray gratis en PDF, ePub, MOBI

de Wilde, Oscar

El retrato de Dorian Gray es una novela escrita por Oscar Wilde y publicada por primera vez como libro en el año 1891.

Nos encontramos en la Inglaterra victoriana y allí conocemos a Basil Hallward. Él es un pintor, muy sensible, que está pintando su última obra: el retrato de Dorian Gray, un apuesto joven que es la nueva musa de Basil.

Mientras está realizando su obra lo acompaña Lord Henry Wotton, un hombre bastante testarudo y hedonista, que afirma que lo único que debe perseguir e intentar conservar el ser humano en la vida es la belleza.

Dorian Gray se dejará influir por las ideas de Lord Henry y llega a desear que le encantaría que envejeciera su retrato en lugar de él.

Un día descubre que el cuadro ha cambiado, una mueca ha aparecido, lo que significa que su sueño se ha hecho realidad. Entonces, Dorian Gray se dedicará a vivir una vida libertina, mientras que sus pecados se van reflejando en el cuadro...

La traducción de esta edición del libro El retrato de Dorian Gray ha sido obtenida de Wikisource y se supone libre de derechos. Si usted cree que tiene derecho a reclamar la traducción de este libro, envíenos un correo a dmca@elejandria.com y procederemos a su retirada.

Literatura y ficción > Ficción clásica

4 horas 27 minutos (80110 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El retrato de Dorian Gray.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 01-07-2022

Se ha visto un total de 2037 veces

Tiene un total de 2443 descargas

Acerca de Wilde, Oscar

Oscar Wilde fue un poeta y dramaturgo irlandés que curiosamente alcanzó la mayor fama y reputación con la única novela que escribió: El re...

Tenemos 24 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El retrato de Dorian Gray

La juventud sonríe sin motivo. Es uno de sus mayores encantos.

241

La religión es el sustituto elegante de la fe.

238

Vivimos en una época en la cual las cosas innecesarias son nuestra única necesidad.

235

Vivimos en una época que lee demasiado para ser sabia y piensa demasiado para ser hermosa

235

Es la confesión, no el sacerdote, quien da la absolución.

231
Ver todas las frases

Otros libros interesantes