El retrato del Sr. W.H. de Wilde, Oscar

Libro El retrato del Sr. W.H. gratis en PDF, ePub, MOBI

de Wilde, Oscar

El retrato del Sr. W.H. es una novela corta escrita por Oscar Wilde y publicada originalmente en 1889 en una revista. Posteriormente se publicó como libro agrupada con otras historias en Lord Arthur Savile y otras historias.

El Señor W. H. es una persona enigmática de identidad desconocida y que era dedicatario de los Sonetos escritos por William Shakespeare.

En la trama Cyril Graham, un joven erudito y actor aficionado, intentará descubrir esta identidad. Según la teoría de Thomas Tyrwhitt, estos sonetos iban dedicados a una persona llamada Willie Hughes, en lugar de lo establecido por la crítica que los adjudicaban a William Herbert.

Para sustentar su teoría, Cyril expone un retrato del niño Hugues con la mano sobre una edición de los Sonetos de Shakespeare.

En esta historia de Wilde, Hugues es representando como un niño que actuaba en la compañía de Shakespeare.

Esta edición del relato El retrato del Sr. W.H. está basada en el texto original en inglés disponible en Wikisource y traducido al castellano por Elejandría.

Literatura y ficción > Novela corta

37 minutos (11345 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El retrato del Sr. W.H..

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 30-06-2022

Se ha visto un total de 277 veces

Tiene un total de 252 descargas

Acerca de Wilde, Oscar

Oscar Wilde fue un poeta y dramaturgo irlandés que curiosamente alcanzó la mayor fama y reputación con la única novela que escribió: El re...

Tenemos 24 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes