El ruiseñor y la rosa de Wilde, Oscar

Libro El ruiseñor y la rosa gratis en PDF, ePub, MOBI

de Wilde, Oscar

El ruiseñor y la rosa es un cuento escrito por Oscar Wilde y publicado originalmente en 1888, en su colección de cuentos titulada El príncipe feliz y otros cuentos.

El cuento comienza cuando un ruiseñor escucha a un estudiante que está disgustado porque le ha pedido un baile a la hija de su profesor pero esta se ha negado a priori y solo cambiará de idea si el chico le consigue una rosa roja.

El ruiseñor intenta ayudar al joven y comienza a visitar jardines para ver la forma de conseguir una rosa roja. En uno de ellos le dice que puede conseguirle una rosa roja a cambio de que el ruiseñor cante durante toda la noche, sacrificando su vida, para crear la flor.

Ante la tremenda tristeza del joven, el noble ruiseñor emprende el ritual a cambio de generar la rosa y que el chico pueda bailar con ella...

Las moraleja que podemos extraer del cuento El ruiseñor y la rosa es que no todo el amor es verdadero. El cuento además personifica cómo es el amor verdadero en la piel del ruiseñor, el auténtico protagonista del cuento. La rosa represente el amor que trascienden a la muerte.

Esta edición digital de El ruiseñor y la rosa está basada en la traducción propia de Wikisource de la obra El príncipe feliz y otros cuentos.

Literatura y ficción > Acción y aventura

8 minutos (2409 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El ruiseñor y la rosa.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 03-04-2014

Se ha visto un total de 32514 veces

Tiene un total de 35349 descargas

Acerca de Wilde, Oscar

Oscar Wilde fue un poeta y dramaturgo irlandés que curiosamente alcanzó la mayor fama y reputación con la única novela que escribió: El re...

Tenemos 24 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes