El señor Bennet y la señora Brown de Virginia Woolf

Libro El señor Bennet y la señora Brown en PDF, ePub

de Virginia Woolf

El señor Bennet y la señora Brown es un ensayo escrito por Virginia Woolf y publicado originalmente en 1924.

En este conocido ensayo, Virginia Woolf explora la naturaleza del carácter en la ficción a la par que aprovecha para criticar las convenciones literarias del primer cuarto del siglo XX.

Presenta dos figuras: el Sr. Bennet, un novelista tradicional, y la Sra. Brown, una mujer normal y corriente. Woolf expone que a comienzos del siglo XX las relaciones humanas experimentaron un profundo cambio y que los novelistas actuales se deberían adaptar a ese cambio para seguir siendo relevantes.

Se trata de una lectura muy interesante para comprender la evolución de la ficción moderna y extraer algunas ideas importantes sobre la innovación y la autenticidad en la narración.

"Me parece posible, quizás deseable, que yo sea la única persona en esta sala que ha cometido la locura de escribir, intentar escribir o fracasar en escribir una novela. Y cuando me pregunté, como tu invitación a hablar sobre la ficción moderna me hizo preguntarme, qué demonio susurró en mi oído y me instó a mi condena, una pequeña figura se levantó ante mí: la figura de un hombre o de una mujer que dijo: 'Mi nombre es Brown. Atrápame si puedes.'"

Esta edición del ensayo El señor Bennet y la señora Brown ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés disponible en en.wikisource.org.

No ficción > Ensayos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El señor Bennet y la señora Brown.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-06-2024

Se ha visto un total de 889 veces

Tiene un total de 712 descargas

Acerca de Virginia Woolf

Virgina Woolf fue una escritora nacida en Londres, Reino Unido, y considerada una de las figuras literarias más importantes e influyentes del sgil...

Tenemos 9 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Virginia Woolf

Otros libros interesantes