La señora Dalloway de Virginia Woolf

Libro La señora Dalloway en PDF, ePub

de Virginia Woolf

La señora Dalloway es una novela escrita por Virginia Woolf y publicada originalmente en 1925.

Clarissa Dalloway es una mujer de la alta sociedad londinense que está preparando una fiesta como anfitriona. A través de la narración, nos adentramos en los pensamientos, recuerdos y emociones de Clarissa relevando su vida interior y su entorno social.

También conoceremos la trágica historia de Septimus Warren Smith, un veterano de guerra con una grave neurosis y cuya historia se entrelaza con la de Clarissa. Su historia pone de relieve las consecuencias de la guerra y las enfermedades mentales.

A través de estas dos vidas aparentemente tan diferentes, Woolf entrelaza una historia que trata otros temas como la identidad, los roles de género o el paso del tiempo.

"La señora Dalloway dijo que compraría las flores ella misma.
Porque Lucy tenía trabajo que hacer. Quitarían las puertas de sus bisagras; venían los hombres de Rumpelmayer. Y entonces, pensó Clarissa Dalloway, qué mañana tan fresca, como si se la hubieran dado a los niños en la playa."

Esta edición de La señora Dalloway de Virginia Woolf ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés desde en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Ficción clásica

Existencialismo Alienación Memoria Género Clase social

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La señora Dalloway.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 22-05-2024

Se ha visto un total de 1644 veces

Tiene un total de 1496 descargas

Incluido en colección:

Escritoras que marcaron la historia

Literatura inglesa

Clásicos británicos

Acerca de Virginia Woolf

Virgina Woolf fue una escritora nacida en Londres, Reino Unido, y considerada una de las figuras literarias más importantes e influyentes del sgil...

Tenemos 9 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Virginia Woolf

Mejores frases de La señora Dalloway

Absorbente, misteriosa, de infinita riqueza, esta vida.

891

Porque es una lástima muy grande no decir nunca lo que uno siente...

852

La palabra «tiempo» rompió la cáscara y derramó sus riquezas sobre él.

834

Solo Dios sabe por qué la amamos tanto, por qué la vemos así, inventándola, construyéndola a nuestro alrededor, derribándola, creándola de nuevo a cada instante

832

En su vida había sido tan feliz. Sin decir palabra hicieron las paces. Descendieron hacia el lago. Gozó de veinte minutos de perfecta felicidad.

810
Ver todas las frases

Otros libros interesantes