El viejo celoso de Cervantes, Miguel

Libro El viejo celoso gratis en PDF, ePub, MOBI

de Cervantes, Miguel

El viejo celoso es un entremés escrito por Miguel de Cervantes y publicado por primera vez en 1615. Su temática principal es la avaricia y los celos del ser humano.

Cañizares es un hombre viejo que está casada con Lorenza, mucho más joven que él, y que no la deja salir de casa por miedo a que se enamore de otro hombre. Esto hace tremendamente infeliz a Lorenza y le duele mucho el pensamiento de su marido y sus celos extremos.

Sin embargo, desde fuera todo parece que está bien. Su vecina Hortigosa la halaga diciéndole que es rica y afortunada, pero sin embargo Lorenza se queja amargamente a su vecina y esta le dice que la puede ayudar y presentarle a un joven para que pierda su tristeza, a lo cual Lorena accede tras pensárselo un poco.

El marido de Lorena, Cañizares, estaba fuera de casa y también se quejaba con un amigo sobre que Lorenza no lo quería. Cuando vuelve a casa, Hortigosa ya se había ido. Al rato, la vecina vuelve a tocar a la puerta y, aunque Cañizares no soporta las visitas de las vecinas, termina diciéndole a su sirvienta Cristina que la deje pasar. Ella se presenta con la excusa de venderle un guadamecí para pagar los gastos de la cárcel de su hijo. Detrás del objeto estaba escondido el joven y se cuela en la casa. Lorenza discute con su marido y se encierra en el cuarto donde está el joven y allí realiza la infidelidad...

El joven consigue escapar sin ser visto pero los problemas no se terminarán ahí. Lorena comienza a discutir con su marido, expresándole lo tremendamente infeliz que es, se enzarza con Hortigosa y hasta se presenta el alguacil para ver que está pasando...

Literatura y ficción > Teatro

13 minutos (3983 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El viejo celoso.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-02-2020

Se ha visto un total de 4390 veces

Tiene un total de 5868 descargas

Acerca de Cervantes, Miguel

Miguel de Cervantes Saavedra fue un novelista, dramaturgo y poeta español principalmente conocido por su novela

Tenemos 36 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes