El curioso impertinente de Cervantes, Miguel

Libro El curioso impertinente gratis en PDF, ePub, MOBI

de Cervantes, Miguel

El curioso impertinente es una novela corta escrita por Miguel de Cervantes e intercalada en la primera parte del Quijote, siendo la misma leída por el cura Pero Pérez en la venta de Palomeque. Está ambientada en la ciudad de Florencia.

La trama principal de El curioso impertinente es la impertinente curiosidad de Anselmo por saber si su mujer Camila le es fiel a él. Para ello, convence a su mejor amigo Lotario para que intente seducirla y comprobar si ella se niega.

En un principio, Camila rechaza frontalmente la proposición de Lotario y Anselmo queda satisfecho, pero le dice que siga insistiendo para asegurarse. Al final, de tanto insistir, Camila acaba aceptando y se hace amante de Lotario, pero Anselmo sigue pensando que le es fiel...

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Imp. de A. Marzo en Madrid en el 1900, publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.

En Florencia, ciudad rica y famosa de Italia, en la provincia que llaman Toscana, vivían Anselmo y Lotario, dos caballeros ricos y principales, y tan amigos que por excelencia y antonomasia, de todos los que los conocían los dos amigos eran llamados.

Literatura y ficción > Novela corta

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El curioso impertinente.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 23-03-2022

Se ha visto un total de 613 veces

Tiene un total de 803 descargas

Acerca de Cervantes, Miguel

Miguel de Cervantes Saavedra fue un novelista, dramaturgo y poeta español principalmente conocido por su novela

Tenemos 36 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes