El viejo terrible de H. P. Lovecraft

Libro El viejo terrible en PDF, ePub, MOBI

de H. P. Lovecraft

El viejo terrible, también traducido como El terrible anciano (titulo original: The Terrible Old Man) es un cuento corto de terror escrito por H. P. Lovecraft y publicado originalmente en 1921. Es la primera referencia en la obra de Lovecraft a la ciudad de Kingsport.

Ambientado en la ciudad ficticia creada por Lovecraft de Kingsport, narra la historia de un extraño anciano que vive solo en una vieja casa en la calle Water de dicha ciudad.

El anciano es un ex capitán de barco y se rumorea que tiene grandes tesoros de su época en el mar. Nadie lo sabe a ciencia cierta. El anciano vive bastante aislado de la sociedad y tiene un aire misterioso.

Tres ladrones que llegan a la ciudad se plantean la idea de asaltar su casa e intentar robar sus tesoros escondidos. ¿Será tan indefenso el anciano como parece?

Esta edición del relato El viejo terrible ha sido traducida por Elejandría desde su publicación en inglés en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Terror

4 minutos (1312 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El viejo terrible.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-04-2023

Se ha visto un total de 4605 veces

Tiene un total de 5669 descargas

El viejo terrible en audiolibro

Acerca de H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, conocido normalmente como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense nacido en 1890 y fallecido en 1937.

Tenemos 51 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de H. P. Lovecraft

Otros libros interesantes