Un artista del hambre de Kafka, Franz

Libro Un artista del hambre gratis en PDF, ePub, MOBI

de Kafka, Franz

Un artista del hambre es un relato corto escrito por Franz Kafka y publicado en 1922.

Narrado en tercera persona, nos adentramos en una historia dónde era habitual el artista del hambre profesional. Este artista itinerante actuaba para espectadores curiosos encerrandose en una jaula vacía a excepción de un reloj y un poco de paja. Tras una descripción general, el relato se centra en un único artista del hambre, el protagonista.

Este artista se encerraba en una jaula durante cuarenta días, en los que era incluso vigilado para que no comiera nada. Esto era de interés para el público que se acercaban a verlo e incluso en ocasiones intentando consolarlo.

El narrador describe como poco a poco ha ido cayendo el interés por tales exhibiciones. El protagonista, un marginado típicamente kafkiano, es cosciente del declive en la apreciación de su oficio.

Este relato trata temáticas como la muerte, el aislamiento, la pobreza espiritual o el fracaso personal.

Esta edición del libro Un artista del hambre ha sido traducida por Elejandría utilizando como base el texto en inglés traducido por Ian Johnston y disponible en Wikisource.

Literatura y ficción > Cuentos

13 minutos (3990 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Un artista del hambre.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 15-12-2017

Se ha visto un total de 8307 veces

Tiene un total de 9311 descargas

Acerca de Kafka, Franz

Tenemos 10 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes