Un médico rural de Kafka, Franz

Libro Un médico rural gratis en PDF, ePub, MOBI

de Kafka, Franz

Un médico rural es un cuento escrito por Franz Kafka y publicado originalmente en 1918.

En este cuento, Kafka nos narra la visita que realiza un médico rural a un enfermo en una fría noche de invierno. La situación se vuelve absurda y suceden una serie de hechos surrealistas que se volverán en contra del doctor, entre los que destaca un extraño mozo de cuadra en un cobertizo.

La historia se inicia con la salida de urgencia del médico, que vive a diez millas de distancia de su paciente. Sin embargo, el caballo del doctor murió justo la noche anterior y su criada intenta conseguirle otro, sin éxito.

El doctor, frustrado, da una patada a la puerta de lo que piensa que es un cobertizo de cerdos vacío, pero aparece de dentro un mozo de cuadra y le ofrece al doctor dos caballos formidables...

Esta edición del relato Un artista del trapecio ha sido traducida al castellano por Elejandría desde la traducción al inglés realizada por Ian Johnston disponible en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Cuentos

8 minutos (2515 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Un médico rural.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-10-2022

Se ha visto un total de 1147 veces

Tiene un total de 1582 descargas

Acerca de Kafka, Franz

Franz Kafka fue un escritor bohemio naciedo en Praga y de habla alemana. Es una de las principales figuras de la literatura del siglo XX a nivel mu...

Tenemos 13 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes