Evangelio de María Magdalena de Anónimo

Libro Evangelio de María Magdalena gratis en PDF, ePub, MOBI

de Anónimo

El Evangelio de María Magdalena es un texto religioso cristiano no canónico descubierto en 1896 en un códice de papiro del siglo V escrito en copto sahídico.

Al códice le faltan seis páginas manuscritas al principio del documento y cuatro páginas manuscritas en la mitad, por lo que la narración comienza en medio de una escena, dejando el escenario y las circunstancias poco claras.

Se cree que el comienzo de la narración hace referencia a una aparición del Salvador después de la resurrección debido a las referencias a la muerte del Salvador y a la escena posterior de la comisión.

Aunque la obra es nombrada popularmente como el Evangelio de María o Evangelio de María Magdalena, algunos estudiosos no la clasifican como tal, ya que restringen el término "evangelio" a los textos "centrados principalmente en el relato de las enseñanzas y/o actividades de Jesús durante su vida adulta".

El Códice, que se halla en Berlín, fue adquirido en El Cairo por el diplomático alemán Carl Reinhardt.

Esta edición ha sido traducida al castellano por Elejandría desde la traducción al inglés disponible en gnostics.org.

No ficción > Religión

5 minutos (1637 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Evangelio de María Magdalena.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 05-10-2022

Se ha visto un total de 2802 veces

Tiene un total de 3043 descargas

Acerca de Anónimo

Tenemos 26 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes