Evangelio de Tomás de Anónimo

Libro Evangelio de Tomás gratis en PDF, ePub, MOBI

de Anónimo

El Evangelio de Tomás, también llamado Evangelio copto de Tomás, es un evangelio no canónico o apócrifo que contiene hechos sobre la vida de Jesús. Fue descubierto en 1945 en Egipto, entre un grupo de libros conocidos como la biblioteca de Nag Hammadi.

Este texto gnóstico se afirma que fue descubierto por el apóstol Tomás y transmitido a lo largo de los siglos. El texto contiene 114 dichos, muchos de los cuales son similares a los que se encuentran en los Evangelios canónicos.

Sin embargo, también hay algunos dichos únicos que arrojan nueva luz sobre las enseñanzas de Jesús. Por ejemplo, se cita a Jesús diciendo que los que creen en él no probarán la muerte. Este dicho se interpreta como que los que tienen fe en Jesús podrán trascender el mundo físico y alcanzar un estado superior.

El Evangelio de Tomás también contiene dichos que son críticos con el establecimiento judío y las autoridades romanas. Esto hizo que el texto fuera denunciado como herético por la Iglesia primitiva. Sin embargo, el texto ha seguido siendo popular entre los cristianos gnósticos y otros grupos que creen que contiene enseñanzas secretas de Jesús que se han ocultado a la corriente principal de la Iglesia.

Para esta edición del Evangelio de Tomás se ha utilizado la transcripción en castellano disponible en Wikisource.

No ficción > Religión

16 minutos (5059 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Evangelio de Tomás.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 30-09-2022

Se ha visto un total de 2008 veces

Tiene un total de 1900 descargas

Acerca de Anónimo

Tenemos 26 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes