La historia de una hora de Kate Chopin

Libro La historia de una hora gratis en PDF, ePub, MOBI

de Kate Chopin

La historia de una hora es un relato corto escrito por Kate Chopin y publicado originalmente en la revista Vogue en 1894.

Louise Mallard recibe la noticia de que su marido ha fallecido. Brenty Mallard es un trabajador del ferrocarril que parece haber sufrido un accidente en las vías mientras trabajaba con un desenlace fatal.

Aunque al principio parece una noticia trágica, la protagonista comienza a sentir una sensación de alivio y de liberación, e ingluso alegría, tras conocer el fallecimiento de su marido.

El cuento fue bastante polémico en su publicación debido a que la mujer se siente realmente liberada con la noticia del accidente de su marido, lo cual no era aceptado en los estándares de aquella época en Estados Unidos.

Esta edición del cuento La historia de una hora de Kate Chopin ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés en la revista Vogue, el 6 de Diciembre de 1894 y disponible en en.wikisource.org.

"Sabiendo que la señora Mallard estaba aquejada de un problema cardíaco, se tuvo mucho cuidado en comunicarle con la mayor delicadeza posible la noticia de la muerte de su marido."

Literatura y ficción > Cuentos

3 minutos (1143 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La historia de una hora.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-08-2022

Se ha visto un total de 613 veces

Tiene un total de 593 descargas

Acerca de Kate Chopin

Kate Chopin fue una escritora estadounidense principalmente conocida por sus relatos sobre la vida interior de mujeres sensibles y valientes. Es un...

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes