El papel pintado amarillo de Charlotte Perkins Gilman

Libro El papel pintado amarillo gratis en PDF, ePub, MOBI

de Charlotte Perkins Gilman

El papel pintado amarillo, también conocido como El papel amarillo (The Yellow Wallpaper en inglés), es un relato corto escrito por Charlotte Perkins Gilman y publicado en 1892.

El relato narra en primera persona la caída en la locura de una mujer que está pasando el verano en una mansión alquilada junto a su marido, que es médico.

Por alguna extraña razón, la pareja se instala en la guardería de la última planta en lugar de utilizar alguna otra habitación, más amplia y cómoda.

Ella parece estar enferma y el marido, como tratamiento, le prohibe totalmente que trabaje o haga cualquier cosa a nivel intelectual para que descanse y se recupere...

Esta edición del libro El papel pintado amarillo está basada en la publicación en inglés de 1901 por Small, Maynard & Company y traducida al castellano por Elejandría.

Literatura y ficción > Cuentos

19 minutos (5976 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El papel pintado amarillo.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 29-06-2022

Se ha visto un total de 244 veces

Tiene un total de 292 descargas

Acerca de Charlotte Perkins Gilman

Charlotte Anna Perkins fue una escritra estadounidense, cuya obra más conocida es El papel pintado amarillo, el cual tiene parte autobiog...

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes