La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde

Libro La importancia de llamarse Ernesto en PDF, ePub

de Oscar Wilde

La importancia de llamarse Ernesto es una comedia de Oscar Wilde que satiriza las convenciones de la sociedad victoriana publicada por primera vez en 1895.

En esta obra Wilde nos relata la historia de dos amigos Jack y Algernon, quienes se inventan identidades ficticias para escapar de sus responsabilidades sociales.

En esta trama en la que se inventan los personajes, Jack se hace pasar por Ernesto para ganarse el amor de la joven Gwendolen, mientras que Algernon, fingiendo ser el hermano de Ernesto, se enamora de Cecily, la pupila de Jack.

Entonces ocurre que las dos mujeres se sienten encantadas con el nombre "Ernesto", creyéndolo sinónimo de integridad y nobleza.

La historia se va desenredando en una serie de entresijos cómicos acabando con la revelación de las verdaderas identidades de los dos amigos y con la ironía de que Jack, en realidad, sí se llama Ernesto.

La obra concluye con la expectativa de matrimonios felices, dejando en tela de juicio la importancia y superficialidad de ciertas convenciones sociales.

”Sala de estar en el apartamento de Algernon en Half-Moon Street por la mañana. La habitación está lujosa y artísticamente amueblada. Se escucha el sonido de un piano en la habitación contigua.
[Lane está preparando el té de la tarde en la mesa, y después de que la música haya cesado, entra Algernon.]
Algernon. ¿Escuchaste lo que estaba tocando, Lane?
Lane. No creí que fuera educado escuchar, señor.
Algernon. Lamento eso, por tu bien. No toco con precisión, cualquiera puede tocar con precisión, pero toco con una expresión maravillosa. En lo que respecta al piano, el sentimiento es mi fuerte. Guardo la ciencia para la Vida.”

Esta edición de La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés.

Literatura y ficción > Teatro

1 hora 7 minutos (20154 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La importancia de llamarse Ernesto.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-01-2024

Se ha visto un total de 3417 veces

Tiene un total de 3193 descargas

Acerca de Oscar Wilde

Oscar Wilde fue un poeta y dramaturgo irlandés que curiosamente alcanzó la mayor fama y reputación con la única novela que escribió: El re...

Tenemos 25 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Oscar Wilde

Otros libros interesantes