La interpretación de los sueños, publicada por Sigmund Freud en 1899, fue el precursor de la teoría del análisis de los sueños de Freud.
Freud le da un sentido a los sueños pensando que eran manifestaciones de deseos inconscientes. Por tanto, comprendiendo estos sueños se pude descubrir la causa de trastornos mentales y su tratamiento. Esto abre una puerta al estudio del inconsciente.
Expone diferentes características sobre los sueños: son siempre recientes, haciendo referencia al día anterior; son la realización de lo que le gustaría a una persona, aunque de forma codificada y en los sueños surgen recuerdos de la infancia.
”En las páginas que siguen aportaré la demostración de la existencia de una técnica psicológica que permite interpretar los sueños y merced a la cual se revela cada uno de ellos como un producto psíquico pleno de sentido al que puede asignarse un lugar perfectamente determinado en la actividad anímica de la vida despierta. Además, intentaré esclarecer los procesos de los que depende la singular e impenetrable apariencia de los sueños y deducir de dichos procesos una conclusión sobre la naturaleza de aquellas fuerzas psíquicas de cuya acción conjunta u opuesta surge el fenómeno onírico.”
Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Biblioteca Nueva, Segovia (El Adelantado de Segovia) Madrid, 1923 con aportaciones del Dr. Otto Rank y traducción de Luis López-Ballesteros y de Torres publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.
6 horas 14 minutos (112294 palabras)
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La interpretación de los sueños.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 30-01-2024
Se ha visto un total de 16066 veces
Tiene un total de 13945 descargas
Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanálisis, fue un neurólogo austriaco (de origen judío) y una de las personas más influyentes del...
Tenemos 12 libros del autor en nuestra biblioteca
“En mayor o menor grado, el contenido de los sueños queda siempre determinado por la personalidad individual, por la edad, el sexo, la posición, el grado de cultura y el género de vida habitual del sujeto, y por los sucesos y enseñanzas de su pasado individual.”
“La experiencia confirma nuestra afirmación de que el contenido más frecuente de nuestros sueños se halla constituido por aquellos objetos sobre los que recaen nuestras más ardientes pasiones.”
“Bien ordenadas y en sucesión lógica, se ayudan unas palabras a otras, y la totalidad plena de sentido es fácilmente recordada durante largo tiempo. Lo desprovisto de sentido nos es tan difícil de retener como lo confuso o desordenado.”
“La totalidad de las fuentes oníricas puede dividirse en cuatro especies; división que ha servido también de base para clasificar los sueños: 1. Estímulo sensorial externo (objetivo). 2. Estímulo sensorial interno (subjetivo). 3. Estímulo somático interno (orgánico). 4. Fuentes de estímulo puramente psíquicas.”