El conde Lucanor de Don Juan Manuel

Libro El conde Lucanor en PDF, ePub, MOBI

de Don Juan Manuel

El libro El conde Lucanor es una obra narrativa medieval escrita por Don Juan Manuel entre 1331 y 1335.

Está compuesto por un total de 51 cuentos con un carácter moral y organizados en cinco partes. Tienen un carácter fuertemente didáctico ya que todos tienen una moraleja.

El libro nos presenta al conde Lucanor y su humilde consejero Patronio. En cada cuento, se repite la estructura en la cual el conde le cuenta un problema (guerras, poder, engaños...) a Patronio y le pide su consejo. Patronio, aunque insiste en que no es necesario dar consejo al Conde, se ofrece en contar una historia con una moraleja que de respuesta al problema del conde Lucanor.

Algunas moralejas son:

A quien por codicia su vida aventura, sabed que sus bienes muy poco le duran.

Haz siempre el bien, mas con recta intención, si deseas el cielo, si buscas salvación.

Literatura y ficción > Ficción clásica

4 horas 15 minutos (76677 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El conde Lucanor.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 14-01-2020

Se ha visto un total de 19667 veces

Tiene un total de 24017 descargas

Acerca de Don Juan Manuel

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Don Juan Manuel

Mejores frases de El conde Lucanor

El sabio sabe ganar perdiendo y perder ganando.

254

El bien que hagas nunca será perdido, aunque algunos se porten mal contigo.

224

El verdadero hombre logra todo en su provecho, mas el que no lo es pierde siempre sus derechos

216

Por dichos y por obras de algunos mentirosos, no rompas tu amistad con hombres provechosos.

211

Entonces Saladín respondió que la mejor virtud que podía tener un hombre era la vergüenza, que era madre y principio de todas las cualidades

205
Ver todas las frases

Otros libros interesantes