Lo bello y lo sublime de Immanuel Kant

Libro Lo bello y lo sublime en PDF, ePub, MOBI

de Immanuel Kant

Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime, más conocido simplemente como Lo bello y lo sublime, es un ensayo filosófico escrito por Immanuel Kant y publicado originalmente en 1764.

Nos encontramos ante una de las obras más importantes entre las más tempranas de Immanuel Kant. En ella, Kant explora la naturaleza y la interacción de dos experiencias estéticas: lo bello y lo sublime.

Kant diferencia ambos conceptos. Para el filósofo, lo bello es lo que es estéticamente armonioso y agradable mientras que lo sublime está relacionado con la inmensidad y la sensación de poder que puede evocar un sentimiento de sobrecogimiento.

También profundiza en como estas experiencias impactan en las emociones humanas y en nuestro comportamiento. Relaciona ambos conceptos con el sentido de la empatía o la virtud.

Es un trabajo clave que sentó las bases para otros desarrollos más complejos de Kant sobre la estética. Ofrece una interesante perspectiva del pensamiento inicial de Kant sobre temas en los que trabajaría durante toda su obra literaria.

Esta edición del libro Lo bello y lo sublime está basada en la traducción realizada por Ángel Sánchez Rivero (1888-1930).

"Las diferentes sensaciones de contento o disgusto descansan, no tanto sobre la condición de las cosas externas que las suscitan, como sobre la sensibilidad peculiar a cada hombre para ser grata e ingratamente impresionado por ellas. "

No ficción > Filosofía

1 hora 5 minutos (19684 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Lo bello y lo sublime.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 13-04-2018

Se ha visto un total de 37243 veces

Tiene un total de 44548 descargas

Acerca de Immanuel Kant

Immanuel Kant fue un filósofo alemán del siglo XVIII. Es famoso por sus trabajos de ética, estética y epistemología, y sus trabajos son de vit...

Tenemos 9 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Immanuel Kant

Otros libros interesantes