Los gatos de Ulthar de H. P. Lovecraft

Libro Los gatos de Ulthar gratis en PDF, ePub, MOBI

de H. P. Lovecraft

Los gatos de Ulthar es un relato corto fantástico escrito por H. P. Lovecraft y publicado originalmente en 1920.

En un pequeño pueblo llamado Ulthar existe una prohibición: no se puede matar a los gatos. Un anónimo narrador, que está acompañado de su gato, nos cuenta cómo se llegó a promulgar esa ley.

Según la historia, existía una pareja de ancianos que vivían en una casa bajo los robles que disfrutaban capturando y matando a los gatos del resto de sus vecinos.

El resto de habitantes están atemorizados de esta pareja y no se atreven a enfrentarse a ellos por miedo a las represalias, ya que no los consideran cuerdos.

Sin embargo, un día llega una caravana de vagabundos y desaparece el pequeño gato de un niño de la banda..., lo cual se achaca a esta pareja de ancianos y las consecuencias serán terribles...

Esta edición del relato corto Los gatos de Ulthar ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés de noviembre de 1920 de la revista amateur Tryout y disponible en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Fantasía

5 minutos (1539 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Los gatos de Ulthar.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 20-08-2022

Se ha visto un total de 1287 veces

Tiene un total de 1526 descargas

Acerca de H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, conocido normalmente como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense nacido en 1890 y fallecido en 1937.

Tenemos 31 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes