El sueño de las manos rojas de Stoker, Bram

Libro El sueño de las manos rojas en PDF, ePub

de Stoker, Bram

El sueño de las manos rojas es un relato de terror escrito por Bram Stoker y publicado originalmente en 1894. Fue incluido en la colección de cuentos publicada en 1914 tras el fallecimiento del autor titulada El invitado de Drácula y otras historias extrañas..

Jacob Settle es un hombre que vive atormentado. Tiene unas pesadillas recurrentes que se niega a revelar. Vive solitario, es reservado y es visto como triste para los demás. Sin embargo, es muy amable con las mujeres y niños y los ayuda en tiempos difíciles.

El narrador está intrigado por ese carácter tan contradictorio de Jacob y decide visitarlo una noche. Pero al llegar a su casa, lo encuentra en un estado febril y en mitad de una de sus pesadillas.

Pero una noche, Jacob decide compartir con el protagonista su tormento: su prometida se enamoró de otro hombre y, en un forcejeo, Jacob lo asesinó de manera accidental. Desde ese momento, es perseguido en sueños...

La primera opinión que tuve sobre Jacob Settle fue una simple declaración descriptiva. "Es un tipo pesimista": pero descubrí que eso encarnaba los pensamientos e ideas de todos sus compañeros de trabajo. Había en la frase una cierta tolerancia fácil, una ausencia de sentimiento positivo de cualquier tipo, más que una opinión completa, lo que marcaba con bastante precisión el lugar del hombre en la estima pública.

Esta edición del relato El sueño de las manos rojas ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación en inglés en en.wikisource.org

Literatura y ficción > Terror

13 minutos (4146 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El sueño de las manos rojas.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 11-12-2023

Se ha visto un total de 2395 veces

Tiene un total de 2357 descargas

Acerca de Stoker, Bram

Tenemos 5 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Stoker, Bram

Otros libros interesantes