Obras jocosas de De Quevedo, Francisco

Libro Obras jocosas gratis en PDF, ePub, MOBI

de De Quevedo, Francisco

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: I. González y Cia, Barcelona, 1899 publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.

ABRIGANDO el propósito de dar á conocer joyas no eclipsadas de nuestra literatura clásica, y teniendo en cuenta la genial y característica manera de ser y decir, de la discutida y quizás harto calumniada personalidad del poeta español, festivo por excelencia de entre cuantos han pulsado esa nota; del filósofo al par que poeta, teólogo al mismo tiempo que político, de don Francisco de Quevedo y Villegas; nos ha parecido útil decimos, emprender la publicación del género de obras que singulizaron mejor á nuestro autor; siempre en la persuasión de que no nos apartamos un punto de lo que nuestro lema exige, pues ocurre pensar por muchos, que el autor del Gran Tacaño, sólo en determinadas manos se hallaría bien.

Literatura y ficción > Antologías

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Obras jocosas.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 13-04-2022

Se ha visto un total de 592 veces

Tiene un total de 911 descargas

Acerca de De Quevedo, Francisco

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos fue un noble, político y escritor español del Siglo de Oro, nacido ...

Tenemos 7 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes