Pedro de Urdemalas de Cervantes, Miguel

Libro Pedro de Urdemalas gratis en PDF, ePub, MOBI

de Cervantes, Miguel

Pedro de Urdemalas es una comedia escrita por Miguel de Cervantes y escrita entre 1610 y 1615. Es una de las obras más originales del autor y posee un tono picaresco.

La comedia está inspirada en el personaje de la tradición oral y literaria de Pedro de Urdemalas. Pedro es de baja clase social y debe luchar por sobrevivir ahciendo el pícaro. Un día, un mago le predice un buen futuro y le afirma que será rey, papa, volatinero.

Por tanto, Pedro cree en ese destino y sale en busca del amor y del poder. Tras una sucesión de escenas costumbristas en las que este media en los amores de amigos suyos, Pedro cae enamorado de una sobrina de la reina llamada Belisa. En el transcurso del enredo, también acaba mezclándose con un grupo de gitanos y convirtiendose en actor en una compañía de teatro.

Literatura y ficción > Teatro

56 minutos (16977 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Pedro de Urdemalas.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-02-2020

Se ha visto un total de 3719 veces

Tiene un total de 5637 descargas

Acerca de Cervantes, Miguel

Miguel de Cervantes Saavedra fue un novelista, dramaturgo y poeta español principalmente conocido por su novela

Tenemos 36 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes