Pigmalion de Jean-Jacques Rousseau

Libro Pigmalion gratis en PDF, ePub, MOBI

de Jean-Jacques Rousseau

Pigmalión es una obra dramática escrita por Jean-Jacques Rousseau y representada por primera vez en 1770. Es la obra de teatro más influyente de Rousseau.

Está basado en la leyenda del Pigmalión: un escultor que acaba totalmente enamorado de una de sus esculturas. La diosa Venus se compadece de él y hace que la escultura cobre vida.

Sin embargo, en la interpretación de Rousseau, es la primera en la que Pigmalión da vida a la escultura sin ayuda de ningún dios.

Se considera un punto de inflexión para su autor y fue uno de los primeros melodramas, con el cual se le puede atribuir la difusión de un nuevo género teatral, especialmente en las áreas de habla alemana de Europa .

Se trata de una ópera en la que la música fue definida por Rousseau como de vital importancia.

Datos de esta edición:

  • Publicado: 1792
  • Fuente: Wikisource
  • Traducción: Francisco Durán
  • Edición: Pantaleon Aznar, Madrid
  • Año primera publicación: 1771

Literatura y ficción > Teatro

8 minutos (2668 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Pigmalion.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 22-02-2021

Se ha visto un total de 4724 veces

Tiene un total de 5477 descargas

Acerca de Jean-Jacques Rousseau

Jean-Jacques Rousseau fue un filósofo, escritor y compositor suizo francófono. Sus ideas contribuyeron en el desarrollo de la ilustración en Eur...

Tenemos 6 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes