Fábula de Polifemo y Galatea de Luis de Góngora

Libro Fábula de Polifemo y Galatea gratis en PDF, ePub, MOBI

de Luis de Góngora

El libro Fábula de Polifemo y Galatea es un poema escrito por Luis de Góngora y publicado en 1612. De contenido mitológico, recrea la historia de Polifemo, hijo de Poseidón, narrada en Las metamorfosis de Ovidio.

Nos ubicamos en la ciudad italiana de Sicilia. Allí mora el cíclope Polifemo, un gigante monstruoso de un solo ojo que se enamora de la preciosa ninfa Galatea. Ella, por el contrario, está enamorada de un joven pastor llamado Acis.

La narradora de la historia es la propia Galatea y nos detalla como Polifemo se subió a lo alto de una roca con una flauta para conqiustarla.

Literatura y ficción > Poesía

11 minutos (3429 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Fábula de Polifemo y Galatea.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-04-2020

Se ha visto un total de 8272 veces

Tiene un total de 8752 descargas

Incluido en colección:

El Siglo de Oro español

Acerca de Luis de Góngora

Luis de Góngora es un poeta y dramaturgo nacido en Córdoba (España) en 1561, perteneciendo al Siglo de Oro español. Su obra influyó ...

Tenemos 4 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes