Diván del Tamarit de Federico García Lorca

Libro Diván del Tamarit en PDF, ePub, MOBI

de Federico García Lorca

Diván del Tamarit es un libro de poesía escrito por Federico García Lorca y publicado en 1940 después del fallecimiento del autor. El libro está compuesto por poemas llamados casidas y gacelas, como homenaje a los poetas árabes que pasaron por Granada.

La temática principal de estas poesías son el amor y la muerte, vistos desde la perspectiva sufriente de Lorca. Las gacelas son principalmente poemas de amor mientras que las casidas abarcan temáticas como la muerte.

"Nadie comprendía el perfume
de la oscura magnolia de tu vientre.
Nadie sabía que martirizabas
un colibrí de amor entre los dientes."

Literatura y ficción > Poesía

10 minutos (3017 palabras)

Amor Muerte Naturaleza Identidad

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Diván del Tamarit.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 29-04-2022

Se ha visto un total de 5117 veces

Tiene un total de 5462 descargas

Acerca de Federico García Lorca

Federico García Lorca es uno de los poetas y dramaturgos más reconocidos de España. Nacido en la localidad andaluza de Fuente Vaqueros (...

Tenemos 25 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Federico García Lorca

Otros libros interesantes