Romancero gitano de García Lorca, Federico

Libro Romancero gitano gratis en PDF, ePub, MOBI

de García Lorca, Federico

El Romancero gitano es libro de poesía escrito por Federico García Lorca y publicado en 1928. Todos los poemas están relacionados con la cultura gitana a través de dieciocho romances. Abarca temáticas como el destino trágico que nos acompaña en un momento de nuestra vida, la frustración por las cosas que no conseguimos o la culpabilidad por sentir o hacer ciertas cosas.

Para Lorca, los gitanos representan la lucha contra las normas establecidas y destaca que tienen cualidades como la fortaleza o la nobleza que les ayudan a enfrentarse al trágico destino que nos depara a todos, y que se acaba imponiendo con la muerte. La obra nos muestra las dificultades de un pueblo que vive apartado de la sociedad en muchos ámbitos y continuamente maltratado por los representantes de la autoridad. Lorca define la vida de los gitanos como que "vivían en un mundo de ensueños, de extraño y contenido pasar. Pero también en un mundo tremendamente vital, de pasiones fuertes, embrujado por el paisaje fascinante del Albaicín granadino".

Aunque su temática principal se basa en la represión y la vida de los gitanos, las temáticas que aborda Lorca en este Romancero gitano son extrapolables a cualquier ámbito o sociedad al tratar temas universales como el miedo o el amor.

El libro fue escrito en plena madurez creativa de Lorca y utiliza un lenguaje fácil y accesible, empatizando con la forma de vivir y las penas y alegrías de las personas. Lorca mezcla el lenguaje narrativo con el lírico, sin que ninguno de ellos pierda su calidad.

En el Romancero Gitano encontramos una gran cantidad de símbolos, como los metales (simbolizando la muerte), el caballo (la pasión desenfrenada) o el aire (erotismo masculino).

Literatura y ficción > Poesía

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Romancero gitano.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 26-03-2014

Se ha visto un total de 17428 veces

Tiene un total de 13574 descargas

Acerca de García Lorca, Federico

Tenemos 21 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Romancero gitano

Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña.

19

¡Ay, qué terribles cinco de la tarde! ¡Eran las cinco en todos los relojes, eran las cinco en sombra de la tarde!

18

Le atrajeron con engaños, que el creyó, por su desdicha, y se acercó, satisfecho, con sus buques, a la orilla. ¡Malhaya el corazón noble que de los malos se fía!, que al poner el pie en la arena, le prendieron los realistas.

18

Pero yo ya no soy yo, ni mi casa es ya mi casa.

15

Vienen altos caballeros y damas de triste porte, morenas por la nostalgia de un ayer de ruiseñores.

15
Ver todas las frases

Otros libros interesantes