Rapunzel de Hermanos Grimm

Libro Rapunzel gratis en PDF, ePub, MOBI

de Hermanos Grimm

Rapunzel, también traducida al castellano como Ruiponche, es un cuento de hadas recopilado por los Hermanos Grimm y publicado en 1812

El cuento narra la historia de un matrimonio de campesinos que vivian en el campo, cerca de un jardín que era propiedad de una bruja. Ellos estaban deseando tener un hijo y finalmente la esposa queda en estado.

La mujer ve un día unas flores en el jardín de la bruja y, queda tan prendadas de ellas, que su marido le prepara un ramo. Sin embargo, la bruja Gothel ve al marido y, muy cabreada, lo acusa de estar robándole sus flores. A pesar de que el marido se disculpa y le pide piedad, al bruja lo castiga permitiéndole llevarse las flores pero teniendo que entregar a cambio su futuro hijo.

Una vez que su esposa da a luz, resulta que no es un niño sino una preciosa niña pero con toda su pena deben entregársela a la bruja. A pesar de la desgracia, se sobreponen y consiguen tener más hijos, que hace que poco a poco se olviden de la pequeña que tuvieron que entregar.

Mientras tanto, la niña ya tiene doce años y es encerrada en una alta torre, sin poder salir de allí, y la bruja los días que va a verla le ordena que lance su preciosa cabellera rubia para trepar por ella.

Sin embargo, un día un hijo del Rey escucha a la pobre chica cantar e intenta ver cómo acceder a la torre. Se queda al acecho hasta que un día ve a la bruja llegar y descubre cómo se accede. Desde ese momento, comenzarán a verse asiduamente y caen enamorados el uno del otro. Desde entonces, el príncipe intentará rescatar a Rapunzel de la torre y huir de la malvada bruja...

Para esta edición del cuento Rapunzel de los Hermanos Grimm se ha utilizado la traducción de José Sánchez Biedma (1879).

Literatura y ficción > Cuentos

4 minutos (1303 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Rapunzel.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-03-2020

Se ha visto un total de 13542 veces

Tiene un total de 14454 descargas

Incluido en colección:

Cuentos para dormir

Acerca de Hermanos Grimm

Tenemos 48 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes