Rayo de luna de Gustavo Adolfo Bécquer

Libro Rayo de luna gratis en PDF, ePub, MOBI

de Gustavo Adolfo Bécquer

El rayo de luna es una leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer y publicada por primera vez en 1862. Las temáticas de la leyenda son el ensueño, el amor y una fantasía irreconciliable con la realidad.

Ambientada en la Edad Media en la ciudad española de Soria, la leyenda nos presenta a Manrique, un joven ingenuo y muy encerrado en sí mismo. Él joven disfrutaba de la soledad y la utilizaba para pensar y ejercitar su mente.

Una noche de verano observó a una mujer que iba camino del monasterio, a la cual la siguió, sin poder comunicarse con ella, hasta una casa. Manrique supuso que era su casa y llamó a la puerta, pero le abrió la puerta Alonso de Valdecuellos, el montero mayor del rey y que no vivía con ninguna dama.

Tras un tiempo volvió a verla y la siguió mucho más de cerca que la vez anterior. Para su sorpresa, cuando estuvo muy cerca de ella, realmente vió que no era una mujer: era un rayo de luna que atravesaba el bosque...

Literatura y ficción > Cuentos

11 minutos (3594 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Rayo de luna.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 13-01-2020

Se ha visto un total de 5457 veces

Tiene un total de 8036 descargas

Acerca de Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer, cuyo nombre completo es Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida,​ fue un poeta y narrador español perteneciente al Ro...

Tenemos 12 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes