Rinconete y cortadillo de Miguel de Cervantes

Libro Rinconete y cortadillo en PDF, ePub, MOBI

de Miguel de Cervantes

El libro Rinconete y Cortadillo es un relato breve escrito por Miguel de Cervantes e includo en su obra Novelas ejemplares, publicado en 1613.

El libro nos cuenta la historia de Pedro del Rincón y Diego Cortado. Ambos son dos chicos jovenes de quince años que, tras abandonar la casa de su padres, se conocen en una venta en el antiguo camino entre Toledo y Córdoba y entablan una amistad.

Ambos han tenido una infancia dura, siendo maltratados en sus propias familias, lo que ha forjado en ellos un fuerte sentido de supervivencia y escapar de los peligros.

Ambos no tienen ningún destino ni objetivo, por lo que deciden acompañar a otros viajeros hasta Sevilla. En dicha ciudad, se encuentra con el mundo del crimen organizado y piensan en formar parte de él. Para ello, tienen que presentarse ante el jefe de un gremio de ladrones llamado Monipodio.

A raíz de conocer a Monipodio, Pedro y Diego pasan a tener el sobrenombre de Rinconete y Cortadillo respectivamente y comenzarán a trabajar para dicho gremio de ladrones.

Leer más...

Literatura y ficción > Novela corta

45 minutos (13748 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Rinconete y cortadillo.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-01-2020

Se ha visto un total de 18422 veces

Tiene un total de 19986 descargas

Acerca de Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra fue un novelista, dramaturgo y poeta español principalmente conocido por su novela

Tenemos 36 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Miguel de Cervantes

Mejores frases de Rinconete y cortadillo

—Lo mismo digo yo —dijo Cortado—; pero para todo hay remedio, si no es para la muerte, y el que vuesa merced podrá tomar es, lo primero y principal, tener paciencia; que de menos nos hizo Dios, y un día viene tras otro día, y donde las dan las toman, y podría ser que con el tiempo, el que llevó la bolsa se viniese a arrepentir y se la volviese a vuesa merced sahumada.

382

...y Cortadillo se quedó confirmado con el renombre de Bueno, bien como si fuera don Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, que arrojó el cuchillo por los muros de Tarifa para degollar a su único hijo.

365

... le admiraba la seguridad que tenían y la confianza de irse al cielo con no faltar a sus devociones, estando tan llenos de hurtos, y de homicidios y de ofensas a Dios.

351

Era Rinconete, aunque muchacho, de muy buen entendimiento, y tenía un buen natural; y, como había andado con su padre en el ejercicio de las bulas, sabía algo de buen lenguaje...

338

Finalmente, exageraba cuán descuidada justicia había en aquella tan famosa ciudad de Sevilla, pues casi al descubierto vivía en ella gente tan perniciosa y tan contraria a la misma naturaleza; y propuso en sí de aconsejar a su compañero no durasen mucho en aquella vida tan perdida y tan mala, tan inquieta, y tan libre y disoluta.

322
Ver todas las frases

Otros libros interesantes