Tótem y tabú de Sigmund Freud

Libro Tótem y tabú gratis en PDF, ePub, MOBI

de Sigmund Freud

No ficción > Psicología

3 horas 12 minutos (57625 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Tótem y tabú.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 17-11-2017

Se ha visto un total de 18119 veces

Tiene un total de 51372 descargas

Acerca de Sigmund Freud

Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanálisis, fue un neurólogo austriaco (de origen judío) y una de las personas más influyentes del...

Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Tótem y tabú

La consciencia de la culpabilidad que agobia a estos enfermos se basa en realidades puramente psíquicas y no en realidades materiales.

54

El tótem es, en primer lugar, el antepasado del clan y en segundo, su espíritu protector y su bienhechor, que envía oráculos a sus hijos y los conoce y protege aun en aquellos casos en los que resulta peligroso.

52

¿Qué es un tótem? Por lo general, un animal comestible, ora inofensivo, ora peligroso y temido, y más raramente una planta o una fuerza natural (lluvia, agua) que se hallan en una relación particular con la totalidad del grupo.

47

El psicoanálisis nos ha enseñado, en efecto, que el hombre posee en su actividad espiritual inconsciente un aparato que le permite interpretar las reacciones de los demás; esto es, rectificar y corregir las deformaciones que sus semejantes imprimen a la expresión de sus impulsos afectivos.

46

La consciencia de su culpabilidad no se basa en actos ningunos, sino en impulsos y sentimientos orientados hacia el mal, pero que jamás se han traducido en una acción.

45
Ver todas las frases

Otros libros interesantes