La Metamorfosis de Kafka, Franz

Libro La Metamorfosis gratis en PDF, ePub, MOBI

de Kafka, Franz

La metamorfosis es una novela escrita originalmente en alemán por Franz Kafka y publicada en 1915. El relato, no muy extenso, nos narra la historia de Gregorio, el cual se transforma en un aberrante insecto, lo cual ocasiona problemas en la comunicación de Gregorio con su círculo social y su familia, llegando a una situación totalmente insostenible.

El protagonista, Gregorio, es un muchacho joven de unos 23 años. Se gana la vida como comerciante de telas, lo cual le da sustento para sus padres y su hermana. Pero de repente, tras la metamorfosis, se levanta un día convertido en un enorme insecto, un escarabajo gigante. Esto le impide seguir realizando su oficio de comerciante y obliga al resto de su familia a trabajar para poder sobrevivir. Su extraña situación y el rechazo que provoca en su entorno le llevan a recluirse y aislarse socialmente.

Nos encontramos ante una de las mejores obras de literatura existencialista. La Metamorfosis, que está considerada una de las mejores obras de Kafka, nos muestra la lucha de la existencia humana y los problemas derivados de vivir en sociedad, en un mundo moderno que oprime y deshumaniza a la persona.

A pesar de que su título original en alemán, Die Verwandlung, se traduce como la transformación, en castellano se optó por traducirlo como metamorfosis debido al carácter mítico de esta palabra.

Esta edición del libro La Metamorfosis de Franz Kafka se ha realizado en base a la publicación original en la Revista de Occidente, Madrid, del año 1946 con traductor no especificado.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

1 hora 11 minutos (21369 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La Metamorfosis.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 20-03-2014

Se ha visto un total de 88864 veces

Tiene un total de 93745 descargas

Incluido en colección:

Escritores y filósofos alemanes

Acerca de Kafka, Franz

Franz Kafka fue un escritor bohemio naciedo en Praga y de habla alemana. Es una de las principales figuras de la literatura del siglo XX a nivel mu...

Tenemos 13 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de La Metamorfosis

Cuando mi organismo se dio cuenta de que escribir era el enfoque más provechoso de mi ser…

277

El hombre necesita dormir lo justo.

277

A pesar de su triste y repulsivo aspecto, era un miembro de la familia al que no se podía tratar como a un enemigo.

269

Para poder escribir tengo necesidades de aislamiento, pero no como un ermitaño, sino como un muerto.

269

¿Por qué estaría Gregorio condenado a trabajar en una empresa en la cual la mínima ausencia despertaba inmediatamente las más terribles sospechas?

258
Ver todas las frases

Otros libros interesantes