Viento del pueblo de Miguel Hernández

Libro Viento del pueblo gratis en PDF, ePub, MOBI

de Miguel Hernández

Viento del pueblo es un libro de poesía escrito por Miguel Hernández y publicado originalmente en 1937, ya iniciada la Guerra Civil Española.

De un carácter más social y político, fruto de las circunstancias y contexto, Miguel Hernández describe de una manera magistral el sufrimiento de los pobres bajo por la opresión de los dirigentes políticos.

Miguel Hernández escribe una oda de amor a su nación ensalzando la libertad y la unión de los pueblos para rebelarse contra un sistema opresor.

Fue una obra combativa, valiente, directa y clara. Muchos poemas fueron dirigidos al pueblo llano por lo que se hace uso de un vocabulario y construcción sencilla.

"Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

Literatura y ficción > Poesía

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Viento del pueblo.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 07-01-2023

Se ha visto un total de 1885 veces

Tiene un total de 1546 descargas

Acerca de Miguel Hernández

Miguel Hernández fue un importante poeta y dramaturgo español del siglo XX nacido en el municipio de Orihuela de la provincia de Alicante.

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes