Fotografía de Herman Melville

Herman Melville

Nacimiento: 1819
Fallecimiento: 1891

Perfil en Wikipedia

Libros de Herman Melville

Herman Melville es un escritor norteamericano nacido en la ciudad de Nueva York en 1819. Es una de las figuras más importantes de la literatura estadounidense.

Libros de Herman Melville en PDF o ePub

Sus años de juventud fueron complicados y estuvieron marcados por la inestabilidad económica y frecuentes traslados que marcarían profundamente su posterior carrera literaria. De hecho, sus aventuras en el mar comenzaron desde muy joven y fueron uno de los elementos clave a posteriori.

De hecho, sus primeras obras como Typee (1846) o Omoo (1847) estaban basadas en sus experiencias en los Mares del Sur y cosecharon un buen éxito debido a sus geniales descripciones y escenarios exóticos. Pero sus obras posteriores tuvieron una acogida más tibia. Moby Dick (1851), una de sus obras cumbres, no fue muy bien valorada en su momento y su reconocimiento llegó con el paso del tiempo.

También hay que destacar magníficos relatos cortos como Bartleby, el escribiente (1853) o El vendedor de pararrayos (1854).

Estamos ante un autor muy versátil, que experimentó diferentes géneros y estilos desde los relatos aventureros de viajes en el mar hasta historias alegóricas. Todo con una prosa rica y compleja, con frecuentes reflexiones e ideas filosóficas y con un legado literario que ha sido cada vez más apreciado con el paso del tiempo.

Descargar libros de Herman Melville en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#104


Publicado
14-08-2017


Total de libros
4


Total de descargas
148357