Bartleby, el escribiente de Herman Melville

Libro Bartleby, el escribiente gratis en PDF, ePub, MOBI

de Herman Melville

Bartleby, el escribiente es un cuento escrito por Herman Melville y publicado por primera vez en 1853 de forma anónima. Está considerado la obra maestra dentro de la ficción corta escrita por Melville.

Ambientado en una oficina de Wall Street, Nueva York, narra la historia de un abogado que tiene un pequeño despacho allí. Él tiene dos escribientes, Turkey y Nippers, que se dedican a transcribir documentos legales a mano, pero ante el volumen de trabajo ve necesario ampliar la plantilla con otro escribiente más.

A la oferta se presenta Bartleby, un hombre de aspecto desamparado y es contratado por su calma y tranquilidad, que contrasta con el temperamento de los otro dos compañeros escribientes.

Al principio, parecía que la elección había sido la adecuada. Bartleby hacía un gran trabajo diario y de gran calidad. Sin embargo, un día es llamado por el abogado a su despacho y le pide que le ayude a corregir un documento. Ante la petición, Bartleby responde: "Preferiría no hacerlo".

Poco a poco, Bartleby va realizando menos trabajo y ante cada petición por su jefe o los compañeros repite la misma respuesta: "Preferiría no hacerlo". Además, descubren que Bartleby permanece hasta los domingos en la oficina y sospechan que está viviendo allí, lo cual entristece y preocupa al abogado, que no sabe como gestionar tan extraña situación.

La traducción de esta edición del cuento Bartleby, el escribiente de Herman Melville ha sido realizada por Elejandría desde su original en inglés.

Literatura y ficción > Cuentos

47 minutos (14394 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Bartleby, el escribiente.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 11-07-2022

Se ha visto un total de 1819 veces

Tiene un total de 1540 descargas

Acerca de Herman Melville

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes