Fotografía de Jane Austen

Jane Austen

Nacimiento: 1775
Fallecimiento: 1817

Perfil en Wikipedia

Libros de Jane Austen

Jane Austen fue una escritora inglesa conocida sobre todo por sus seis novelas principales, las cuales detallan y crítican a la nobleza británica de finales del siglo XVIII.

La escritora tiene un estilo irónico, mordaz y con un realismo social que ha cosechado numerosas críticas positivas entre lectores y estudiosos.

Libros de Jane Austen en PDF y ePub

Austen nació en 1775 en el condado de Hampshire, Inglaterra. Su padre, George Austen, era un cura de la Iglesia Anglicana, y su madre, Cassandra Austen, era la hija de un sacerdote. El matrimonio tenía 8 hijos y aunque las mujeres de la familia habían sido educadas e instruidas, nunca fueron a la Universidad.

Sin embargo, Jane Austen había leído muchos libros y ya desde pequeña era aficionada a escribir historias. Con tan solo 12 años comenzo a escribir una novela aunque no la llegó a terminar.

Durante la adolescencia de Austen, su familia se mudó de hogar a la ciudad de Bath, aunque a Austen no le inspiró mucho a nivel de creación literaria.

Tras fallecer su padre, Austen se mudó junto con su madre a Southhampton, a casa de un hermano, para posteriormente mudarse a una pequeña aldea llamada Chawton. Allí paso el resto de su vida y fue donde escribió la mayoría de novelas. El campo y la familia fueron las grandes inspiraciones en la temática de sus novelas.

Sus libros denuncian la dependencia de las mujeres de tener que conseguir un buen marido y matrimonio para ascender en su posición social y conseguir seguridad económica.

A pesar de que sus novelas son mundialmente conocidas a día de hoy, la autora inglesa apenas tuvo éxito en vida ya que los libros fueron publicados de forma anónima. Además, sus novelas Northanger Abbey y Persuasión fueron publicadas de forma póstuma.

Con el paso del tiempo ha ido ganando más fama y estatus y sus novelas se han ido reimprimiendo en multitud de ediciones. Como resultado, sus novelas se han adaptado a la gran pantalla y la televisión una y otra vez, y se han convertido en algunos de los libros más populares de todos los tiempos.

¿Qué libro leer de Jane Austen?

Si no has leído nada de Jane Austen, desde Elejandría te recomendamos su obra más famosa y universal: Orgullo y Prejuicio. Si por el contrario buscas una lectura más corta como primera toma de contacto con la autora, te recomendamos comenzar Persuasión, su novela más corta.

Descargar libros de Jane Austen en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#5


Publicado
17-03-2014


Total de libros
7


Total de descargas
642476