El Kan y su hijo de Máximo Gorki

Libro El Kan y su hijo en PDF, ePub

de Máximo Gorki

El Kan y su hijo es un cuento escrito por Máximo Gorki publicado por primera vez en 1912.

Este relato no es uno de los más famosos del autor, ya que Gorki es más conocido por historias donde se refleja la vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad rusa antes de la Revolución de 1917 o por temas que abarcan desde la vida de los trabajadores y campesinos, hasta la crítica social y política bajo el régimen zarista de Rusia.

Es por ello que este cuento no ha sido muy reconocido a lo largo de las épocas pues no estamos acostumbrados a que el escritor nos narrara historias como la que se presenta. Pero este relato puede considerarse un ejemplo de su habilidad para abordar temas universales a través de diferentes contextos y géneros literarios. Ya que en ella nos expone temas tan interesantes como el poder, la justicia y la naturaleza humana a través de las interacciones de los personajes del mismo y las situaciones a las que se enfrentan. De esta manera Gorki explora las complejidades de la autoridad, la moralidad y el legado en un cuento muy interesante y diferente.

”Hubo una vez en Crimea un Khan llamado Mosoláin El Asbad y este Kan tenía un hijo que se llamaba Tolaik Algalla...» Apoyado en el tronco de un árbol, un mendigo ciego, tártaro, comenzó con estas palabras una de las viejas leyendas de la península, ricas en recuerdos, y alrededor del cuentista, sentados sobre las piedras esparcidas de un palacio regio destruído por el tiempo, había un grupo de tártaros con túnicas de colores llamativos y gorros bordados en oro.”

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Imprenta de "Artes Gráficas" de 1912 con traducción de Julián Juderías.

Literatura y ficción > Cuentos

8 minutos (2610 palabras)

Relaciones familiares Sociedad Paternidad

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El Kan y su hijo.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 08-02-2024

Se ha visto un total de 1630 veces

Tiene un total de 1448 descargas

Acerca de Máximo Gorki

Alekséi Maksímovich Peshkov​, más conocido por su pseudónimo Máximo Gorki, fue un escritor y político ruso cuyo activismo fue muy important...

Tenemos 4 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Máximo Gorki

Otros libros interesantes