Agamenón de Esquilo

Libro Agamenón en PDF, ePub, MOBI

de Esquilo

Agamenón es una tragedia griega escrita por Esquilo y representada por primera vez en el año 458 A.C. Es el inicio de la trilogía conocida como Orestíada.

Helena era la hermosa mujer del rey de Esparta, Menelao, y huyó con el príncipe de Troya llamado Paris a Troya. Esto desencadena la ira de Menelao y da comienzo a la guerra de Troya.

Menelao, con la ayuda de su hermano y rey de Micenas llamado Agamenón, lucharon durante diez años contra los troyanos hasta que consiguieron recuperar a Helena y perdonarla por adulterio. Fue un derramamiento de sangre sin sentido y que no sirvió para nada.

Durante estos años Clitemnestra, la esposa de Agamenón, está espérandole en casa y ha planeado matar a Agamenón por haber sacrificado este a la hija de ambos, Ifigenia. Es más, Clitemnestra ha iniciado una relación con un primo de Agamenón que fue desheredado de la familia y que reclama su derecho al trono...

Esta edición de la obra Agamenón está basada en la traducción al castellano realizada por Fernando Segundo Brieva Salvatierra y disponible en Project Gutenberg.

Literatura y ficción > Teatro

52 minutos (15813 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Agamenón.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 13-05-2023

Se ha visto un total de 7275 veces

Tiene un total de 7539 descargas

Acerca de Esquilo

Esquilo fue un dramaturgo griego. Predecesor de Sófocles y Eurípides, es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega....

Tenemos 7 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Esquilo

Otros libros interesantes