Libro Edipo Rey en PDF

de Sófocles

Edipo Rey de Sófocles

Descargar Edipo Rey

Descargar en PDF Descargar en PDF

Enviar Edipo Rey

Enviar por correo

Sinopsis

Edipo rey (gr. Oι̉δίπoυς τύραννoς, Oidipous Tyrannos, lat. Oedipus Rex) es una tragedia griega de Sófocles, de fecha desconocida. Algunos indicios sugieren que pudo ser escrita en los años posteriores a 430 a. C. La tetralogía de la que forma parte tiene fama de haber conseguido solo el segundo puesto en el agon dramático, aun cuando Edipo rey es considerada por muchos la obra maestra de Sófocles, y era admirada especialmente por Aristóteles (en la Poética). Trata de la parte de la historia de Edipo en la que es rey de Tebas y esposo de Yocasta. Cuando se descubre la verdad, que es el asesino de su padre y el esposo de su madre, Yocasta se suicida y Edipo se ciega a sí mismo, pidiendo su destierro a Creonte, hermano de Yocasta.

Literatura y ficción > Ficción clásica

¿Te gusta este libro? ¡Compártelo!

Mejores frases de Edipo Rey

«A quien no espantan obras, menos teme palabras»

«Terrible es el saber cuando el que sabe de ello no aprovecha»

«Rey eres, no lo niego. Pero somos iguales en derecho de hablar»

«Te burlas de mí por ser ciego. Tú, tú si ves. Pero no ves en qué desgracia vives»

«Para no ser traidor basta tener la cabeza en su lugar. Ni me placen estos pensamientos, ni tengo trato con quien los abrigue»

«Resuelves, te decides, pero tu odio perdura. Dominado de la ira, eres insufrible. Gente cual tú es la que a nadie atormenta más que a su propia alma»

«¡ay raza de mortales!: nada en vosotros veo sino una nada que vive en un instante»

«¿Hay algún hombre, hay algún hombre, que logre un grado acaso de la felicidad?, ¡todo es una apariencia: Brilla, se alza, reluce y se abisma en las sombras para siempre!»

«¿Que hay más que torture que el mal que cada uno con su resuelta voluntad se busca?»

«¡Ojos, no veréis más ni el mal que sufro, ni el crimen que cometo!, ¡Dormid la muerte de la noche eterna y las tinieblas podrán defenderos de ver lo que no quise ver jamás y tampoco aquello que tan anheloso ver ansiaba!»

«A quien no ha visto aún la luz del final día, jamás le llaméis dichoso. Dejad que vaya al seno de la muerte, sin haber gustado la amargura del dolor de la vida»

«Sabe el hombre regir, si ha sufrido y el que en fortuna adversa ha visto su vida atormentada, ése es el que puede remediar los males ajenos»

«El más bello de los trabajos es ser útil a otros en lo que uno tiene, y en lo que uno puede»

Acerca de Sófocles

Sófocles (en griego Σοφοκλής, Sophoklés, pronunciación griega clásica: [sopʰoklɛ̂ːs]; fue un poeta trágico griego. Autor de obras como Antígona y Edipo rey, se sitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de la tragedia griega. De toda su producción literaria sólo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el género.

Ver ficha de Sófocles

Estadísticas de este libro

Publicado: 20-03-2014

Número de veces visto: 64020

Total de descargas: 137527

Otros libros de Sófocles

Descargar Antígona de Sófocles

Antígona

Sófocles

Otros libros interesantes

Descargar Persuasión de Jane Austen

Persuasión

Jane Austen

Descargar Don Quijote de la Mancha de Cervantes, Miguel

Don Quijote de la Mancha

Cervantes, Miguel