Edipo Rey de Sófocles

Libro Edipo Rey en PDF, ePub, MOBI

de Sófocles

Nos encontramos ante el libro más conocido y famoso de Sófocles y que ha representado en la sociedad actual un hito para poder conocer la literatura de la antigua Grecia de hace 2500 años.

Este relato trata de Edipo, un rey de Tebas, el cual asesinó a su padre, Layo y luego contrajo matrimonio con Yocasta, que era su madre sin conocer Edipo esta noticia con anterioridad.

Todo ocurre cuando Layo y Yocasta fueron al oráculo en busca de información sobre su futuro y es allí donde se enteran de que su hijo causaría el caos absoluto en el reino cuando naciera, por lo que deciden que un pastor lo asesine para evitar tal problema.

Entonces el pastor intenta realizar tal misión pero no fue capaz de realizar ese trabajo por lo que lo abandona en el campo, con la suerte de que otro pastor lo encuentra y se lo lleva, apiadándose del pequeño. A partir de aquí comienza lo que será un clásico griego de los más interesantes de leer.

Literatura y ficción > Ficción clásica

Añadido a la biblioteca el 20-03-2014

Se ha visto un total de 75885 veces

Tiene un total de 171264 descargas

Acerca de Sófocles

Es conocido por todos como el gran poeta de Atenas, además de ser un famoso dramaturgo pues introdujo muchas innovaciones en la técnica del drama...

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ficha del autor

¿Te gusta este libro? ¡Compártelo!

Mejores frases de Edipo Rey

«¿Que hay más que torture que el mal que cada uno con su resuelta voluntad se busca?»

365

«A quien no espantan obras, menos teme palabras»

202

«Terrible es el saber cuando el que sabe de ello no aprovecha»

184

«Te burlas de mí por ser ciego. Tú, tú si ves. Pero no ves en qué desgracia vives»

180

«¿Hay algún hombre, hay algún hombre, que logre un grado acaso de la felicidad?, ¡todo es una apariencia: Brilla, se alza, reluce y se abisma en las sombras para siempre!»

171
Ver todas las frases

Otros libros interesantes