Edipo en Colono de Sófocles

Libro Edipo en Colono gratis en PDF, ePub, MOBI

de Sófocles

Edipo en Colono es una tragedia escrita por Sófocles en el año 406 a.C. Es la mayor de las tres obras tebanas de Sófocles.

La historia transucrre entre Edipo Rey y Antígona, a pesar de que fue la última en ser escrita. Narra los últimos días en la vida de Edipo hasta su muerte, de la cual hay discrepancias en el lugar, pero que Sófocles lo ubica en Colono (cerca de Atenas), ya que allí Edipo llegó con sus hijas Antígona e Ismene.

Edipo, desdichadamente ciego, es guiado por su hija Antígona y entran en el pequeño pueblo de Colono. Allí, sentado en una piedra descansando, un aldeando les dice que es mejor que abandonen el lugar ya que es un terreno sagrado para las Furias.

Para Edipo esto es una señal, ya que la profecía que le hizo las grandes revelaciones de que mataría a su padre y se terminaría casando con su madre, también se detallaba que moriría en un lugar sagrado para las Furias...

El coro, compuesto por los más ancianos del pueblo, intenta convencer a Edipo de que abandone el lugar y comienzan a interrogarlo. Ellos caen en el pánico al descubrir que es el hijo de Layo y temen que maldiga el pueblo, por lo que desean expulsarlo de la ciudad...

Esta edición del libro Edipo en Colono de Sófocles está basada en la traducción de José Alemany y Bolufer

Edipo.—Hija de este anciano ciego, Antígona, ¿a qué región hemos llegado? ¿Qué gente habita la ciudad? ¿Quién hospedará en el dia de hoy al errante Edipo, que no lleva más que pobreza? Poco, en verdad, es lo que pido y menos aún lo que traigo conmigo, y sin embargo, esto me basta. Los sufrimientos, la vejez y también mi indole propia me han enseñado a condescender con todo. Pero, hija mia, si ves algún asiento, ya sea en sitio público, ya en el bosque sagrado, párate y siéntame hasta que sepamos el lugar en que nos hallamos; pues siendo extranjeros debemos preguntar a los ciudadanos y hacer lo que nos indiquen.

Literatura y ficción > Teatro

53 minutos (15936 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Edipo en Colono.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-10-2021

Se ha visto un total de 3667 veces

Tiene un total de 4140 descargas

Acerca de Sófocles

Sófocles es uno de los pocos trágicos griegos antiguos cuyas obras y tragedias han sobrevivido al paso del tiempo. Es conocido por todos como

Tenemos 8 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes