Edipo en Colono de Sófocles

Libro Edipo en Colono gratis en PDF, ePub, MOBI

de Sófocles

Traductor: José Alemany y Bolufer

Edipo.—Hija de este anciano ciego, Antígona, ¿a qué región hemos llegado? ¿Qué gente habita la ciudad? ¿Quién hospedará en el dia de hoy al errante Edipo, que no lleva más que pobreza? Poco, en verdad, es lo que pido y menos aún lo que traigo conmigo, y sin embargo, esto me basta. Los sufrimientos, la vejez y también mi indole propia me han enseñado a condescender con todo. Pero, hija mia, si ves algún asiento, ya sea en sitio público, ya en el bosque sagrado, párate y siéntame hasta que sepamos el lugar en que nos hallamos; pues siendo extranjeros debemos preguntar a los ciudadanos y hacer lo que nos indiquen.

Literatura y ficción > Teatro

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Edipo en Colono.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-10-2021

Se ha visto un total de 2355 veces

Tiene un total de 2892 descargas

Acerca de Sófocles

Sófocles es uno de los pocos trágicos griegos antiguos cuyas obras y tragedias han sobrevivido al paso del tiempo. Es conocido por todos como

Tenemos 8 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes