Loader de carga
Don Quijote de la Mancha de Cervantes, Miguel

Libro Don Quijote de la Mancha gratis en PDF, ePub, MOBI

de Cervantes, Miguel

Hace ya 400 años que por la mente de muchas personas cabalga valiente un caballero andante, el de La Triste Figura le llaman, viviendo aventuras sin fin y luchando contra enemigos que no existen, y es que en realidad cuando llegas aquí me gustaría que reflexionaras y pensaras si alguna vez te has hecho estas preguntas ¿Cuántas veces has escuchado hablar sobre esta novela de Cervantes? ¿qué es lo que la hace tan famosa? ¿Qué tiene de especial para que de entre sus 1000 páginas se la conozca como una obra cómica a parte de la obra maestra de la literatura española?.

Pues si tuviéramos que darte respuestas a estas preguntas te diríamos que Don quijote fascina a toda aquella persona que está llena en su interior de fantasía, que adora evadirse y meterse en los libros en los que se adentra, esas personas que consiguen desprenderse del mundo por un instante para dejarse llevar por los relatos que lee.

Y eso es lo que hace la historia de este famoso hidalgo, un libro lleno de diferentes niveles de narración que se entremezclan a lo largo de la obra y se relacionan de una forma maravillosa, resaltando así, la sabiduría de su creador, además de presentar unos personajes a los que les cogerás mucho cariño a la par que te reirás con sus acertadas parodias.

Una novela protagonizada por un caballero que no lo es, que ayuda con la mejor de su voluntad a los más desfavorecidos, y los defiende en batallas que no existen.

Dejándose llevar por la fantasía, muchos lo tachan de loco, pero…. las personas lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo cambian…

Literatura y ficción > Ficción clásica

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-03-2014

Se ha visto un total de 125225 veces

Tiene un total de 190457 descargas

Incluido en colección:

Descubriendo España

Libros llevados al cine

El Siglo de Oro español

Reseñas

¡Este libro no tiene aún ninguna reseña. ¿Te animas con la primera?

Acerca de Cervantes, Miguel

Tenemos 35 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Don Quijote de la Mancha

Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago

314

Bebo cuando tengo gana, y cuando no la tengo y cuando me lo dan, por no parecer o melindroso o malcriado.

283

La virtud más es perseguida de los malos que amada de los buenos

271

Esta que llaman por ahí Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y sobre todo, ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quien derriba.

271

Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dàdiva, sino con el de la misericordia.

271
Ver todas las frases

Otros libros interesantes