El Decameron de Boccaccio, Giovanni

Libro El Decameron gratis en PDF, ePub, MOBI

de Boccaccio, Giovanni

El Decamerón es un libro con una colección de más de cien historias, entre relatos cortos y cuentos, escritos por Giovanni Bocaccio y publicados por primera vez en el año 1350.

El libro comienza detallando la terrible epidemia de peste negra que golpeó a Florencia en el año 1348. Esto provoca que un grupo de diez jóvenes huyan de la ciudad para intentar no contagiarse de la peste y se refugian en una villa más apartada a las afueras de la ciudad. El resto de las historias se van sucediendo y vinculando unas con otras a través de una narración enmarcada.

Son relatos con un fuerte componente didáctico a modo de moralejas y lecciones vitales, que tratan principalmente sobre la inteligencia humana, el amor y la fortuna. Estas historias están entrelazadas a través de un hilo conductor o trama principal, como si fuera una novela.

El nombre del título viene de la composición de dos palabras griegas: día y diez, para indicar diez días, el tiempo que transcurre en la obra.

Considerado una obra maestra de la prosa en italiano, es de vital importancia no solo por su valor como obra en sí misma, sino por todo lo bien que documenta la sociedad de la época tras la epidemia de peste negra.

Para esta edición, se ha utilizado la traducción de Mariano Blanch correspondiente a la edición Administración de la Biblioteca de la Risa, Barcelona, 1876.

Literatura y ficción > Antologías

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El Decameron.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 27-03-2014

Se ha visto un total de 40883 veces

Tiene un total de 47324 descargas

Incluido en colección:

Solo sé que no sé nada

Clásicos italianos

Acerca de Boccaccio, Giovanni

Giovanni Boccaccio fue un escritor italiano considerado uno de los padres de la literatura italiana. Su obra más notable y por la que es m...

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El Decameron

Boca besada no pierde fortuna, es más renueva como la luna.

204

En una bandada de blancas palomas, un cuervo negro añade más belleza incluso que el candor de un cisne.

192

De todas las pasiones, el amor es la que más se acrece e irrita cuando encuentra obstáculos.

189

Que por decir la verdad ni en la confesión ni en otro caso nunca se ha pecado...

180

No se escapa este bien cuando deseo, por sentir un consuelo, contemplarlo, pues mi placer secunda, y mi recreo de tan suave manera, que expresarlo no podría, ni podría experimentarlo ningún mortal jamás.

180
Ver todas las frases

Otros libros interesantes