El convivio de Dante Alighieri

Libro El convivio gratis en PDF, ePub, MOBI

de Dante Alighieri

El convivio es una obra escrita por Dante Alighieri entre los años 1304 y 1307.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Espasa-Calpe, Madrid, 1919 y la traducción de Cipriano de Rivas Cherif.

"Como dice el filósofo al principio de la primera filosofía, todos los hombres, por naturaleza, desean saber. La razón de lo cual puede ser el que toda cosa impulsada por providencia de su propio natural, inclínase a su perfección; de aquí que, pues la ciencia es la última perfección de nuestra alma, y en ella reside nuestra última felicidad, todos, por naturaleza, a desearla estamos sujetos. En verdad, muchos están privados de esta nobilísima perfección, por diversas causas, que dentro del hombre y fuera de él le apartan del hábito de la ciencia".

No ficción > Filosofía

4 horas 4 minutos (73450 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El convivio.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 04-08-2022

Se ha visto un total de 1198 veces

Tiene un total de 1425 descargas

Acerca de Dante Alighieri

Dante Alighieri fue un esritor y poeta italiano nacido en Florencia. Provenía de una familia acomadada y bien relacionada, pero no al punto de con...

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes