El cumpleaños de la Infanta de Wilde, Oscar

Libro El cumpleaños de la Infanta en PDF, ePub, MOBI

de Wilde, Oscar

El cumpleaños de la Infanta es un cuento escrito por Wilde y publicado originalmente en 1891.

Este relato está ambientado en España durante la época renacentista en el cual se relata un día de la vida de la Infanta (princesa) durante la celebración de su cumpleaños.

Para este gran día se organiza una gran fiesta en el palacio y se contratan varios servicios para entretener y divertir a los invitados, sobre todo nobles de la corte, entre los que se encuentra un espectáculo de un enano.

El problema reside en el momento en el que el enano, quien ha vivido aislado y sin ser consciente de su aspecto, se enamora de la Infanta después de hacerla reír y cree que su amor es correspondido...

Es por ello que con este cuento Wilde nos quiere transmitir la inocencia a través del personaje del enano como símbolo de la pureza y la vulnerabilidad, y la crueldad e indiferencia a la que se ve enfrentado en la sociedad de este mundo.

"Era el cumpleaños de la Infanta. Tenía justo doce años de edad, y el sol brillaba con fuerza en los jardines del palacio. Aunque era una verdadera Princesa y la Infanta de España, solo tenía un cumpleaños cada año, justo como los hijos de la gente muy pobre, así que era naturalmente un asunto de gran importancia para todo el país que ella tuviera un día realmente magnífico para la ocasión. Y un día realmente magnífico fue ciertamente."

Esta edición de El cumpleaños de la Infanta de Oscar Wilde ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés desde en.wikipedia.org.

Literatura y ficción > Cuentos

21 minutos (6319 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El cumpleaños de la Infanta.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 14-03-2020

Se ha visto un total de 8524 veces

Tiene un total de 10319 descargas

Acerca de Wilde, Oscar

Oscar Wilde fue un poeta y dramaturgo irlandés que curiosamente alcanzó la mayor fama y reputación con la única novela que escribió: El re...

Tenemos 25 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Wilde, Oscar

Otros libros interesantes