El huésped de Drácula de Stoker, Bram

Libro El huésped de Drácula en PDF, ePub, MOBI

de Stoker, Bram

El huésped de Drácula es un relato corto escrito por Stoker, Bram y publicada originalmente en 1914. Está considerado una especie de capitulo eliminado de su famosa novela, Drácula, y sirve de precuela a la misma.

La trama sigue las andanzas de un inglés del que no se especifica el nombre pero se supone que es el mismo protagonista de Drácula. Él está realizando un viaje por negocios en Alemania.

En la noche de Walpurgis, tradicionalmente asociada a las brujas, se atreve a salir a pesar de los consejos de su hotelero. Se encuentra en un pueblo totalmente desierto e inquietante y posteriormente en una tormenta feroz.

Ante tal situación, tendrá que refugiarse en un lugar donde sucede un extraño y sobrenatural suceso que le deja inconsciente...

"Cuando emprendimos nuestro viaje, el sol brillaba con fuerza en Múnich y el aire estaba lleno de la alegría del comienzo del verano. Justo cuando estábamos a punto de partir, Herr Delbruck (el maitre del hotel Quatre Saisons, donde me hospedaba) bajó con la cabeza descubierta al carruaje y, tras desearme un buen viaje, le dijo al cochero, todavía con la mano en el pomo de la puerta del carruaje: 'Recuerde que debe volver al anochecer...'"

Esta edición del relato El huésped de Drácula está basada en la traducción realizada por Elejandría de la versión original en inglés disponible en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Cuentos

16 minutos (5043 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El huésped de Drácula.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 22-03-2014

Se ha visto un total de 44301 veces

Tiene un total de 55568 descargas

Acerca de Stoker, Bram

Tenemos 5 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Stoker, Bram

Mejores frases de El huésped de Drácula

Los locos siempre razonan bien, dentro de su propia esfera

799

Aprendemos de los fracasos; no de los éxitos

736

Yo soy Drácula. Le doy la bienvenida, señor Harker, a mi casa

725

Los siglos pasados tuvieron y siguen teniendo sus propios poderes que el "modernismo" no puede suprimir.

717

El aire era frío, y el vuelo de las nubes allá en lo alto mucho más evidente. Iban acompañadas por una especie de sonido ululante y lejano, por entre el que parecía escucharse a intervalos el misterioso grito que el cochero había dicho que era de un lobo

714
Ver todas las frases

Otros libros interesantes